TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El Consell de Mallorca estima que algo más de 90.000 vehículos al año no realizan la obligatoria Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Según las estadísticas presentadas ayer por el conseller d'Economia de la institución insular, Miquel Àngel Flaquer, el año pasado un total de 211.753 vehículos realizaron la inspección, un 70 por ciento del parque móvil total que debería pasar por alguno de los talleres oficiales del Consell.

Eso no significa que 90.000 vehículos circulen por la calle sin haber realizado la inspección ya que en esta cifra se incluyen algunos que ya se han dado de baja, pero todavía siguen constando en el registro como vehículos de cierta antigüedad.

La mayor parte de motos, coches, furgonetas, camiones o autobuses que se dirigen a la ITV la superan en primera instancia. El número de revisiones favorables fue el año pasado de 158.754 en una primera revisión. Sin embargo, uno de cada cuatro vehículos que fue a realizar la inspección tuvo que realizar una segunda observación debido a que los defectos detectados le impedían seguir circulando en primera instancia.

Por lo que se refiere a los defectos que se han observado en los talleres oficiales que realizan la ITV, la mayor parte corresponden a problemas relacionados con la señalización o la iluminación. En este caso se encontraron un total de 45.617 coches, motos, furgonetas o autobuses. En este apartado se dan el mayor número de defectos graves, que deben corregirse con premura.