TW
0

El próximo pleno del Parlament incluirá preguntas del PSOE al Govern. Pero también preguntas del Partido Popular. Todavía falta un trámite, que se reuna la Diputación Permanente de la Cámara, pero la decisión ya está tomada.

El PSOE acusó ayer a los «populares» de recurrir a esta «estratagema» para restar protagonismo a las iniciativas críticas que habían anunciado que iban a presentar. Los socialistas cuestionaron tanto la actitud del Govern como la del presidente del Parlament, Pere Rotger, ante las sesiones de verano y advirtieron que o dejaba de estar a las órdenes del Govern o pedirán formalmente su dimisión.

Pere Rotger convocó para mañana viernes a la Diputación Permanente de la Cámara. El presidente del Parlament ha esperado a que trascendiera que los «populares» también querían llevar preguntas y proposiciones no de ley. El PP quiere aprovechar el periodo estival para que los diferentes consellers den «titulares» favorables a sus departamentos y para instar al Gobierno central a tomar acuerdos relativos a Balears. El PSOE, para que el president Matas explique el «caso de Santa Margalida» y para, entre otras cuestiones, forzar debates sobre Son Espases o las autovías. No de descarta ahora que otros partidos de la oposición también presenten propuestas. En principio, hasta que la oposición se plantó, el Govern sólo aceptaba plenos para aprobar leyes que tenía pendientes.

Mañana se reunirá la Diputación Permanente y se analizarán las peticiones del PP y del PSOE.