TW
0

Moda, complementos, ocio y deporte son los artículos estrella en estas rebajas de verano que ayer encandilaron a residentes y visitantes. Una campaña en la que es posible encontrar ofertas a mitad de precio y en la que grandes superficies y franquicias de moda hicieron su particular «agosto» por adelantado.

En la parte menos placentera, destacar las largas colas que protagonizaron los clientes bien para pagar en caja bien para entrar en probadores. Parece que ésta y la sensación de hacinamiento en algunas superficies, son los grandes retos a mejorar por parte de los comercios que desde ayer acaparan la máxima concentración de público y que, seguramente, hoy vivirán una de las jornadas más potentes de la campaña.

Algunas franquicias adelantaron su horario de apertura, así C&A abrió ayer a las nueve y media de la mañana y también lo hará hoy. «Mango» también abrió a las 9.30 horas.

La imagen más clásica de las rebajas la protagonizaron las personas que esperaban en alguna de las entradas de El Corte Inglés el pistoletazo de salida «oficial» de las ansiadas rebajas.

La campaña comienza para liberar el género almacenado y, además, con rapidez. Así, es frecuente ver en los escaparates descuentos de hasta un 50%. Más allá del «gancho» que supone ofertar género a mitad de precio, lo cierto es que la media de descuento del comercio balear oscila entre el 20 y el 25%, una cantidad que con el paso de los días subirá.