TW
0

R.L.-EFE
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, recomendó ayer en Palma a los jóvenes empresarios que busquen beneficios «con medios lícitos y en libre competencia» y les recordó que el empresario tiene la «obligación de ser fiel a la verdad».

Durante su intervención en el XI Congreso de Jóvenes Empresarios, Cuevas explicó que dirigir un empresa supone «ser protagonista y no mero espectador de la vida económica» y advirtió a los asistentes de que «a mayor protagonismo, mayor responsabilidad».

Cuevas señaló como objetivos principales de las empresas «crear riqueza, distribuirla y provocar el bienestar de la población».

Asimismo, aseguró que las empresas deben aprender a dar respuesta a las exigencias que plantea la sociedad: más transparencia, niveles éticos más altos, eliminar las lacras sociales y protección del medio ambiente.

Según Cuevas, las nuevas generaciones de empresarios tienen el «reto» de ser competitivos en un mercado global en el que algunos países, como China, ofrecen precios más baratos y cada vez mejores calidades.

En un posterior almuerzo-coloquio con empresarios de la CAEB, y con la presencia del president del Govern, Jaume Matas, Cuevas reclamó «reformas fiscales profundas en España y en la UE para adelantarnos a posibles cambios de ciclos económicos, impulsar el ahorro y controlar el gasto público».

Como fórmula para impulsar la competitividad, el máximo responsable de la patronal española pidió «mayor flexibilidad en el manejo del factor trabajo» para recuperar la productividad.