Los diseñadores junto al conseller Miquel Àngel Flaquer y Cristina Cerdó. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Passarel.la Mallorca vuelve tras el éxito conseguido el año pasado con el desfile de los diseñadores mallorquines consolidados en el mundo de la moda. Esta segunda edición, que tendrá lugar el próximo sábado día 15 a las 21.00 horas en el patio de La Misericòrdia, tiene como objetivo mostrar el talento de los creadores más jóvenes de la Isla y contará con la participación del consolidado diseñador mallorquín José Miró.

En el desfile, organizado con el apoyo del Consell de Mallorca y la colaboración de Ars Nova, participarán los ocho seleccionados por parte del jurado deI Concurs de Joves dissenyadors de Mallorca, organizado para facilitarles el acceso al mundo laboral. Pablo Rodríguez, en representación de los diseñadores, aseguró estar «muy agradecidos por la oportunidad». Además, todos han recibido una ayuda para poder pagar los materiales que han necesitado para sacar sus colecciones.

Ayer José Miró reconocía que sus inicios fueron complicados, pero afirmó que «ahora estas iniciativas ayudan a que estos jóvenes se abran un hueco». Miró pondrá el sábado sobre la pasarela «007», su colección otoño-invierno 06/07 y dijo que «habrá alguna modificación respecto a la presentación en Cibeles». La II Passarel.la Mallorca contará con la presencia de grandes diseñadores como Paco Rabanne, Antonio Pernas, Modesto Lomba o David Delfín. También asistirá la princesa Beatriz de Orleans como delegada de Dior.

Ana Largo