TW
0

El gerente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), Joan Ignasi Morey, dio a conocer ayer que el próximo mes de noviembre dicho instituto abrirá una Oficina d'Atenció a l'Emprenedor en el Mercat de Llevant. «Nuestro objetivo es que esta nueva oficina se convierta en un punto de referencia para los emprendedores», dijo, y añadió que, en este sentido, su función sería muy semejante a la de los dos Clubs d'Ocupació ahora existentes, uno en la calle Ferreria y otro en la calle Califòrnia, que «son un espacio útil» para el proceso de búsqueda de trabajo. «Queremos potenciar los recursos de autouso en determinadas oficinas, que los ciudadanos acudan a las mismas sin cita previa y que utilicen los medios tecnológicos de que disponen en dichas oficinas», dijo.

El IMFOF, que preside el regidor de Treball, Economia i Comerç, epopular Sebastiá Sansó, también tiene previsto abrir antes de final de año cuatro nuevas oficinas, en concreto en Son Cladera, el Puig de Sant Pere, El Terreno y Son Gotleu, que se unirían a las ocho ya existentes.

Morey presentó ayer, asimismo, el informe de gestión del instituto municipal de enero a mayo de este año, que señala que en los cinco primeros meses de 2006 se ha atendido a un total de 17.241 personas, lo que supone un incremento del 13 por cien con respecto al mismo periodo de 2005, y que ha habido 859 inserciones laborales efectivas, lo que representa un incremento del 24 por cien.

En cuanto a los alumnos en formación y a las acciones formativas, los incrementos porcentuales han sido del 33 por cien y del 36 por cien respectivamente con respecto a los cinco primeros meses del pasado año, pasándose de 617 a 821 alumnos y de 50 a 68 acciones formativas.