TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El vicepresident del Consell de Mallorca y portavoz de UM en el Parlament contestó ayer al Govern que el actual Ejecutivo de Jaume Matas «representa a una minoría de los ciudadanos de las Islas». Nadal contestaba así a las advertencias realizadas el día anterior al partido nacionalista por el conseller d'Interior, José María Rodríguez, en las que recordaba a UM que una minoría no puede imponer sus leyes al Ejecutivo.

Nadal explicó que el PP logró el 43 por ciento de los votos, pero recalcó el hecho de que los votantes apenas superaron el 50 por ciento de la población. «El PP sólo representa al 25 por ciento de los ciudadanos de las Islas y no puede intentar imponer desde la mayoría absoluta una ley tan importante como la de capitalidad», añadió.

Nadal pidió al Ejecutivo que haga un esfuerzo de consenso como hizo con la propuesta de reforma del Estatut y que no se deje guiar por las «consignas» que le llegan desde la dirección nacional del PP. Reiteró que su partido apoya que Palma tenga una ley específica que compense los costes de capitalidad, pero admitió que no está de acuerdo con algunas de las disposiciones del texto del Govern.