TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Los jardines de Raixa se encuentran en un estado de abandono peligroso que requiere una intervención urgente para que el crecimiento desmedido de algunas especies no afecte a elementos arquitectónicos de la finca. Es una de las conclusiones del informe realizado por los profesores de la UIB Antoni Martínez Taverner, Julia Ramon y Maribel Riera para la Fundación Biodiversitat.

El informe se presentó ayer oficialmente en el foro de debate organizado por el Consell y la Fundació Biodiversitat, al que asistieron expertos nacionales en la materia, con el propósito de buscar una solución para la rehabilitación de estos jardines.

El estudio añade que los elementos ornamentales y de estatuaria presentan un estado de abandono elevado.

«La restauración de estos jardines es acuciante y necesaria para mantener su prestigio de jardín histórico culto, beneficiando a su vez el atractivo general de la Isla con una oferta cultural», añade el documento.

La directora general de la Fundación Biodiversidad, María Artola, y Antoni Martínez, uno de los encargados del informe, presentaron este estudio en uno de los recesos del foro. Artola aseguró que durante la jornada se determinarán qué actuaciones pueden realizarse en los jardines, aunque consideró que sería muy arriesgado dar una cifra del coste de rehabilitación de los jardines.