TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, firmó ayer en Cort el nuevo convenio relativo a la financiación del futuro Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda-, que amplía en un año, hasta 2008, el plazo inicial previsto en 2003 por el Ministerio de Medio Ambiente para aportar 15 millones de euros para la financiación de la llamada zona B del nuevo parque, que tendrá una extensión de casi 120.000 metros cuadrados. Asistieron a la firma el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano; el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos; el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, Pedro Àlvarez, y el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías. En los próximos días, el nuevo convenio será firmado también por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en Madrid.

El Ajuntament había presentado a mediados del pasado año una propuesta alternativa al primer convenio, firmado en octubre de 2003, pues Medio Ambiente había anunciado poco antes que no financiaría el coste del aparcamiento subterráneo previsto, que tenía un presupuesto de 2,8 millones de euros y que finalmente ha sido pagado por Cort.

Serrano indicó ayer, en este sentido, que la cantidad citada será destinada ahora por su departamento a «un incremento sensible de la zona forestal del parque». Asimismo, mostró su satisfacción por el acuerdo definitivo al que se ha llegado con el Consistorio palmesano. «Las discrepancias habidas hasta ahora no eran debidas a un problema económico, sino de concepto sobre cómo debía ser el parque», indicó.