En una semana repleta de fiestas en los diferentes pueblos de Mallorca encontramos como uno de los elementos comunes en todas las celebraciones son los dimonis. En Felanitx a las 12 de la noche de antes de ayer se presentaron los «Dimonis a Lloure», una asociación que ha nacido con el objetivo de participar en los correfocs de la localidad como en otros de cualquier parte de la Isla. En la agrupación son unos treinta dimonis, todos ellos de Felanitx y por eso quisieron aprovechar las fiestas de su patrona, Santa Margalida, para realizar su primera actuación y presentarse en sociedad, ante su público.
Otro de los atractivos más ancestrales de las fiestas de Felanitx son las danzas de los cavallets, seis jóvenes que con la reproducción de un caballo en la cintura y acompañados por una dama realizan sus danzas tanto en estos días festivos de Santa Margalida como a finales de agosto durante las fiestas de Sant Agustí.
En Petra la fiesta es en honor a Santa Práxedes, la que fue antiguamente una de las patronas de Mallorca. Allí, en la tarde del pasado jueves, grandes y pequeños esperaban ansiosos la salida dedimoni de la casa Consistorial. El banyut salió con furia para perseguir a todos aquellos que se pusieran en su camino. Acompañado de la banda de música de Petra, bailó y realizó movimientos provocativos para asustar a los asistentes. Fueron muchos los niños que corrieron delante de él.
G.V./J.S.R.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.