TW
0

La Mesa de Contratación del Servei Balear de Salut (IB-Salut) aplazó ayer, hasta el miércoles 26 de julio, su decisión sobre la adjudicación de las obras de construcción del nuevo hospital de Son Dureta con la intención de concluir sus deliberaciones sobre cual de las cuatro ofertas es la más adecuada para construir el nuevo recinto hospitalario en Son Espases.

La consesión salió a concurso por 788 millones de euros, que se pagarán en 30 años, una vez que el hospital esté acabado de construir y sea entregado al Govern. De esta cantidad 233 millones de euros serán destinados a construir el hospital, adquirir el equipamiento básico y contratar los correspondientes seguros. El resto del dinero, 544 millones de euros se dedicarán a cubrir los gastos de explotación de los servicios no clínicos del hospital (alimentación, limpieza, seguridad) durante el período que dura la concesión.

Dos de las seis empresas que se presentaron inicialmente al concurso Sampol Ingeniería y Obras (con una oferta de 633.271 euros) y Ferrovial (901.365 euros) fueron descartadas por la Mesa de Contratación por lo que sólo son cuatro las empresas o uniones temporales de empresas (UTE) que continúan en el concurso: Dragados-FCC-Melchor Mascaró-Llabrés Feliu (635.071 millones de euros); OHL-Inabensa-Bovis-Ferretur (740.523); Testa-Construcciones San José-SACYR-Tecnocontrol (699.961) y Acciona-Ortiz Construcciones-Matias Arrom Bibiloni (673.533).

El nuevo hospital universitario de Son Dureta prestará asistencia a una área de 350.000 ciudadanos de las Islas y a toda la Comunitat Autònoma como hospital de referencia y contará con una plantilla de 4.000 trabajadores.