TW
0

M.G.
Transportistas de Balears amenazan con ir a la huelga y bloquear los puertos de forma indefinida si desde Tráfico se aplica con rigurosidad las sanciones previstas en el nuevo carnet de conducir por puntos, según las cuales si sobrepasan las nueve horas de conducción legales se les puede sancionar con una multa de entre 6.000 y 8.000 euros y la retirada de seis puntos.

Según la fuente «a partir de la semana que viene nos han anunciado fuertes controles en la carretera, lo que significa que nos pararán, nos pedirán el tacógrafo para comprobar si hemos rebasado las horas de conducción permitidas». «El problema -añadió- es que con menos de once horas de trabajo el camión tiene más gastos que beneficios y tenemos familias a las que mantener».

Esta personas criticó que un camionero fue multado hace unos días con 300 euros «por superar en siete minutos el horario legal».

Por ello, exigen «un poco de flexibilidad y que no se nos trate como delincuentes y asesinos, porque, de hecho, en muy pocos accidentes de tráfico hay transportistas o choferes implicados, somos profesionales».