TW
0

El sindicato CCOO acusa al Govern balear de «injerencia» en la elección del nuevo presidente del Consell Econòmic i Social (CES) y mantiene que el Ejecutivo autonómico tiene la potestad de proponer al candidato pero está obligado a buscar el consenso.

Sánchez manifestó que «consideramos que el comunicado hecho el jueves por los consellers d'Economia y de Treball, supone una injerencia en la atribuciones que por ley tiene el CES, que no se tiene que ver interferido ni violentado por cuestiones partidistas», especificó.

Así lo explicó ayer la secretaria de Comunicació de CCOO, Júlia Sánchez acompañada por el secretario general del sindicato en las Islas, Josep Benedicto.

La persona propuesta por el Govern, Fernando Villalobos, es el actual director general de Salut Laboral de la Conselleria de Treball del cual CCOO dicen que «es público desde hace meses que la persona elegida no contaría con nuestro apoyo por coherencia ya que la ley 10/2000 determina que el presidente o presidenta no tiene que ostentar ninguna otra representación política, para evitar interferencias y garantizar la independencia».

Por su parte el sindicato UGT ha remitido una carta al conseller d'Economia, Lluís Ramis d'Ayreflor en la que la Comisión Ejecutiva de la UGT pone de manifiesto que el procedimiento seguido por el Govern en el nombramiento del candidato a presidente del CES «no ha sido el adecuado».