TW
0

EUROPA PRESS-PALMA/MADRID
El sistema eléctrico Mallorca-Menorca alcanzó ayer por la mañana un nuevo récord de potencia demandada al haber registrado a las 12.56 horas una punta de 998,4 megavatios, superando la marca registrada el pasado miércoles 12 de julio a las 12:57 horas que fue de 993 MW, si bien Gesa-Endesa no descartó que se vuelvan a batir máximos en los próximos días.

Las comunidades citadas están en el nivel naranja (riesgo meteorológico importante) del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa.

Según informó la compañía eléctrica en un comunicado, este incremento de la demanda de la potencia es debido a las altas temperaturas puesto que en los meses de verano el consumo de la electricidad se dispara a causa de los equipos de aire acondicionado, por lo que subrayó la importancia de «sensibilizar a los ciudadana para hacer un uso racional de la energía».

Para el sistema de Eivissa-Formentera, el récord permanece en los 175 megavatios de potencia que se registraron el 24 de agosto de 2004, recordó la compañía eléctrica.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil avisó ayer a las delegaciones del Gobierno en Cantabria, País Vasco, Balears, Comunidad Valenciana y Murcia ante la previsión de que se registren temperaturas extremas en las próximas horas, con el riesgo de incendios forestales que representan.