TW
0

La Federación Casa Argentina de Balears organizó ayer en los Jardines de la Misericordia una 'diada' solidaria para recaudar fondos para la repatriación de las cenizas del joven argentino, Eriet Dant Acosta, fallecido en un accidente laboral en Manacor hace tres meses. «La familia nos pidió ayuda ante la falta de recursos y hemos querido ayudarles para que puedan llevárselo a Argentina», afirmó el presidente de la Federación, Jorge Mandado.

El acto, que comenzó a las 20.30 horas, contó con la presencia, entre otras, de la consellera d'Immigració i Cooperació, Encarnación Pastor; el director insular de Relacions Institucionals, Josep Lliteres; la regidora de Serveis Socials del Ajuntament, Margarita Ferrando; el president de s'Institut, Antoni Serra y Miguel Guerrero, en representación del delegado del Gobierno, Ramon Socías.

Muchos mallorquines asistieron a este acto que comenzó con el canto del himno argentino. Tras la presentación oficial de la Federación Casa Argentina, la gala continuó hasta las 23.30 horas con la actuación de grupos musicales, que han querido participar y colaborar con esta causa solidaria.

Ana Largo