TW
0

S. CARBONELL/S. CARRERO

Por otra parte, según fuentes del aeropuerto palmesano, ocho vuelos que debían aterrizar en Barcelona -dos nacionales y seis internacionales- fueron desviados hasta Son Sant Joan. El 62 por ciento de las 391 operaciones realizadas hasta las 18.00 horas de ayer en el aeropuerto de Palma cumplieron el horario previsto, y del 38 por ciento restante las de llegada acumulaban un retraso medio de nueve minutos y las de salida tenían una demora media de 19 minutos.

Los 50 vuelos previstos durante el día de ayer entre El Prat y Son Sant Joan sufrieron retrasos y 19 de ellos -diez con salida de Palma a Barcelona y nueve con llegada a Palma- fueron cancelados, hasta las 20.00 horas de ayer, a causa del bloqueo del aeropuerto barcelonés. Fuentes de Son Sant Joan informaron que ayer estaban previstos 32 enlaces Barcelona-Palma y 28 vuelos en sentido contrario, de los que 19 habían sido cancelados alrededor de las 20.00 horas.

Por su parte la compañía Air Europa remitió ayer un comunicado en el cual lamentaba los problemas que estaban sufriendo sus clientes como consecuencia de las incidencias registradas en El Prat y en el que aseguraba que, aunque la resolución de estos problemas estaba fuera de su alcance, esperaba poder normalizar la situación lo antes posible.