TW
0

EFE/P.C.
Los Reyes presidirán hoy la entrega de la Medalla de Oro de la Comunitat Autònoma de Balears al empresario Gabriel Escarrer, fundador y presidente de la compañía hotelera Sol Meliá, una de las más importantes del mundo, que cuenta con varios cientos de establecimientos hoteleros repartidos en 30 países.

El acto se celebrará a partir de las 20.30 horas en el castillo de Bellver de Palma, y después, según fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos y doña Sofía asistirán a la cena que se ofrecerá con ocasión del 50 aniversario de la creación del grupo Sol Meliá.

El pasado 23 de junio, el Consell de Govern acordó conceder la Medalla de Oro de Balears, con carácter extraordinario, a Gabriel Escarrer Juliá.

La concesión de esta distinción, la más alta que otorga el Govern balear, obedece a la voluntad de homenajear a los ciudadanos ilustres de las islas y reconocer públicamente sus méritos.

Estas medallas extraordinarias quieren reconocer los espíritus valientes y emprendedores de los galardonados, demostrados por Escarrer a la cabeza de su grupo empresarial durante décadas, y su valentía al haber acometido con «convencimiento y coraje» unos proyectos modernos e innovadores, capaces de superar con éxito diferentes periodos de recesión económica.

Gabriel Escarrer Juliá, nacido en Porreres en 1935, de origen campesino y humilde, comenzó a trabajar en el sector turístico en agencias de viaje a los 17 años, cuando se incorporó a la agencia internacional de viajes Wagons Lits Cook como empleado en la delegación de Palma.