TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que Cort y GESA cerraron un acuerdo de permuta de solares por valor de 4,5 millones de euros, que permitirá que el hotel de cinco estrellas que se construirá junto al Palacio de Congresos pueda tener más plazas de las previstas, que eran 312 en total. Así, el número total de plazas podría situarse en torno a las 600 aproximadamente.

En su momento, el autor del proyecto, Patxi Mangado, había estudiado la posibilidad de que dicho hotel pudiera tener más alturas de las siete programadas, opción que finalmente fue rechazada, porque obligaría a una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana de Palma.

Gracias al citado acuerdo entre Cort y GESA, el Consistorio pasará a ser el titular de unos 3.000 metros cuadrados de un solar que hasta ahora era propiedad de la compañía eléctrica y que se encuentra ubicado en una calle paralela a Ciutat de Querétaro, justo al lado del solar en donde se construirá el hotel.

Un 70 por cien de los terrenos del citado solar de la compañía eléctrica son de uso terciario, que incluye el turístico, y será en esta última parte en donde podrá construirse la ampliación del hotel. Por lo que respecta al solar municipal que será permutado por el de GESA, se encuentra ubicado en el Polígon de Llevant, justo al lado del centro de salud de la barriada, y tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados.