TW
0

Marcus McShane, hijo del escritor británico Mark McShane, se casó en Deià con su novia argentina, Laura Selva, según los ritos budistas en una ceremonia conmovedora y emotiva. El maestro Budista Zen, 'Dokush' Villalba, vino de Valencia para oficiar la boda, que se celebró en Son Rullán, una posesión montañosa. Durante la boda budista, los colores rojo y blanco se repitieron varias veces, empezando por la ropa de los novios.

Laura llevaba un vestido largo de color rojo sandia, con una corona de flores rojas, y Marcus iba totalmente de blanco con una camisa larga y pantalones anchos, al estilo asiático. Durante la ceremonia, ambos iban descalzos. El maestro 'Dokush' llevaba unas vestiduras de tono azafrán, color tradicional de los monjes budistas. Y el padrino, Damon, el hermano del novio, añadió otros toques de color, ya que llevaba una tradicional falda escocesa. Durante la ceremonia Marcus y Laura intercambiaron guirnaldas de flores, blancas para ella, y rojas para él.

Uno de los ritos en rojo y blanco fue la ceremonia de las velas. Marcus, con una vela blanca, y Laura, con una de color roja, encendieron otra vela, dejando que la cera de sus velas se entremezclaran como símbolo de su unión de mente y cuerpo. Otro rito fue el de los vinos. Laura, con una copa de vino tinto, y Marcus con una de vino blanco, bebieron uno del vino del otro. Luego, se pasaron por la sala ofreciendo un sorbo de vino a sus familiares y amigos.

Andrés Valente