TW
0

Palma contará con un centro penitenciario exclusivo para mujeres con hijos y con un centro de inserción social para presos que cumplen el tercer grado, eso es para quienes tienen autorización para salir los fines de semana, y que están en fase de reinserción laboral. Ambos equipamientos se construirán en solares de propiedad municipal.

A cambio, el Ministerio del Interior cederá al Consistorio el solar de la antigua prisión, que será demolida, y se levantarán un centenar de viviendas de protección oficial. Así quedará establecido en el convenio que esta mañana firmarán en Palma la alcaldesa Catalina Cirer y la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Las distintas negociaciones han durado varios meses

Las conversaciones entre Cort e Instituciones Penitenciarias se habían iniciado el pasado verano. El Plan de Ordenación Urbana de Palma ya establece el uso del solar de la antigua prisión para viviendas de protección oficial.

La directora general, tras firmar el convenio con la alcaldesa Cirer, se desplazará a Menorca ya que, en esa isla, tiene previsto suscribir otro con el Obispado menorquín.