TW
0

ERC pone condiciones para sumarse al Bloc nacionalista y de izquierdas. Los dirigentes de esta formación política no sólo no se sumaron ayer a la presentación oficial del manifiesto programático que presentaron EU-EV y el PSM sino que además enviaron un comunicado en el que advierten que habrá «dificultades» para concretar esta coalición pre electoral «si no hay igualdad entre los partidos».

En el comunicado, el presidente de ERC en Balears, Joan Lladó, asegura que tras un mes de negociaciones no se ha hablado «ni de listas ni de circunscripciones concretas ni de programa ni de qué paga cada uno». En el comunicado explican además que no acudieron al acto conjunto celebrado ayer porque quieren negociar todos estos aspectos «antes de crear falsas expectativas».

Para Lladó es «impropia» una voluntad de acuerdo basada en las imposiciones. ERC quiere que se garantice un programa político pactado en el pasado congreso de la formación y una representación de los partidos en clave de igualdad de todas las formaciones que integrarán el Bloc, idea que han rechazado PSM y EU-EV, según la formación de izquierdas.

En ausencia de ERC, el manifiesto programático del Bloc fue presentado ayer por Gabriel Barceló (PSM) y Miquel Angel Llauger (EU-EV). Para Llauger, el Bloc es un proyecto estratégico de futuro que se concretará antes de las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, pero que pretende tener mayor continuidad en el futuro.