TW
0

NEKANE DOMBLÀS
La fiesta de la Diada de Mallorca puede celebrarse este año sin la tradicional entrega de las Medalles d'Honor i Gratitut del Consell. Los partidos políticos ni siquiera han comenzado las negociaciones para elegir los nombres de las personas distinguidas con los galardones, a pesar de que tan sólo queda un pleno para tomar la decisión. Durante el mes de agosto no está previsto que haya reuniones, por lo que, si hay acuerdo, este deberá cerrarse en septiembre antes del primer lunes de septiembre.

Este año se da además la circunstancia de que será la primera ocasión en la que se entreguen los Premis Jaume II, de reciente creación, para los que se especula con la posibilidad de que se entregue a algún deportista mallorquín de élite.

El portavoz del PSM en el Consell, Antoni Alorda, aseguró que su partido presentará las propuestas de candidatos oficialmente y reiteró que volverán a pedir que se retire la Medalla de Oro y Diamantes que en su día entregó la Diputación a Francisco Franco.

A falta de cerrar las propuestas, el PSM apuesta por Benigne Palos, Mossen Pere Llabrés, el Moviment Escolta, la escritora Maria Antònia Vicens y Aurora Picornell.