TW
0

La marcha «Des Güell a Lluc a Peu» cumple esta edición 33 años. El sábado, desde las nueve de la noche, la Plaça Güell comenzará a recibir durante los actos de sa revetla a los marxaires dispuestos a emprender, con mucha voluntad, este duro -aunque divertido- recorrido desde Palma al Monasterio de Lluc. Será cerca de las 23.00 horas cuando arranque el «Lluc a Peu», que tiene previsto finalizar sobre las siete y media de la mañana del domingo con la entrega de diplomas a los participantes y la ofrenda floral a la virgen de Lluc.

La gran novedad de esta 33 edición es la «Canimarxa». Un recorrido de 4,5 kilómetros desde la Plaça des Güell hasta Son Bonet, donde los participantes que realicen el recorrido junto a sus perros recibirán un diploma de asistencia. El objetivo de la organización es la integración de las mascotas en estos recorridos ya que esta primera «Canimarxa» es una actividad de promoción del canicross, un deporte que tiene federación a nivel europeo.

La próxima temporada se celebrará el I Circuito Nacional de Canicross y Palma será sede de una de las etapas en el mes de enero. La organización del «Lluc a Peu» ha previsto todo para que a los animales no les falte agua y se habilitará además transporte de regreso desde Son Bonet para todos los marxaires que se animen a participar con sus mascotas.

Ana Largo