TW
0

La evolución de la temporada de verano está respondiendo a las expectativas de los grupos turísticos, hoteleros, asociaciones empresariales turísticos y el propio Govern. Con un mayo y junio liderando los ratios de ocupación a nivel nacional, las Islas han logrado en julio liderar también este indicador, a falta de los datos definitivos de Frontur y del Instituto Nacional de Estadística. Y para este mes de agosto, la situación es más que óptima por el comportamiento de los mercados emisores.

Las asociaciones hoteleras y la Associació de Cadenes Hoteleres coinciden en señalar en que esta temporada, «los niveles de ocupación están siendo superiores entre cinco y seis puntos a los registrados en 2005. La respuesta del mercado español y alemán, así como la ligera recuperación del turismo británico, están teniendo una incidencia positiva este año, principalmente porque se ha vendido practicamente todo a precio de folleto y sin ofertas, salvo los descuentos de principio de año para incentivar las ventas anticipadas».

Para Agosto, ante la demanda existente en todo los mercados, hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa se han visto obligado a paralizar sus ventas de reservas para evitar «overbooking» (sobreocupación).

La Associació de Cadenes Hoteleres, que preside Francisco Miralles, indica que «julio ha estado a tope y agosto va a estar igual, pero con la ocupación muy controlada. La temporada está siendo buena en líneas generales, pero lo más importante es que se ha vendido a precios de contrato y sin ofertas».