TW
0

El conseller de Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, explicó ayer en el transcurso de la presentación del informe de coyuntura del primer semestre de 2006, que «la economía balear va razonablemente bien y con un crecimiento sostenible, que propicia generación de empleo y nos sitúa en línea de convergencia con España (en el primer semestre alcanzó un alza del PIB del 3,6%)».

Del total del 2,8% de crecimiento del PIB, 2,28% procede del sector servicios, 0,33% del sector de la construcción, 0,14% de la industria y energía y el 0,05% del sector agropesquero. Ramis de Ayreflor anunció que el sector de la construcción irá remitiendo en cuanto a productividad, con líneas de crecimiento más moderado. Por islas, Mallorca volvió a ser la que experimentó una evolución mayor, con un 3 por ciento, mientras que Eivissa y Formentera registraron un 2 por ciento y Menorca, un 1,5 por ciento.

El conseller consideró normal estas revisiones al alza del PIB, que se seguirán produciendo en el segundo semestre, «porque falta contabilizar el trimestre más potente del año, que es donde se produce la mayor actividad económica. Esto nos hace pensar que llegaremos al 3% y que nos situaremos en las previsiones de la CAEB».