Las colas en los puestos de facturación de las aerolíneas británicas fue la tónica general durante todo el día. Foto: PERE BOTA

TW
0

El cierre de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Luton (sede de la compañía EasyJet) en la mañana de ayer desde primera hora de la mañana hasta las 14.00 horas, tras conocerse que la policía británica había frustrado un plan para atentar contra aviones en pleno vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos, provocó ayer la cancelación de 14 vuelos entre los aeropuertos de las Islas y el Reino Unido, afectando esta medida cautelar de seguridad a más de 20.000 turistas en las Islas, que padecieron retrasos medios de una hora y media en sus vuelos con destino a los aeropuertos británicos.

Aeropuertos Españoles y Navegació Aérea AENA-Palma informó ayer que la compañía EasyJet fue la aerolínea que más vuelos canceló, cuatro de ellos con origen y destino a Eivissa, dos a Maó y seis a Son Sant Joan. Air Nostrum se vió obligado a cancelar dos vuelos desde Maó a Londres.

Los retrasos medios en los 171 vuelos programados ayer entre los aeropuertos de Baleares y británicos, fueron de 70 minutos en los de llegada y de 81 minutos en los de salida. El único vuelo directo desde Palma a Londres-Heathrow, de la compañía British Midland, salió únicamente con dos horas de retraso.