TW
0

El Grup Balear d'Ornitologia Balear (GOB) y la congregación de misioneros del Monestir de la Real presentarán un recurso en contra de la modificación del PGOU que permite la construcción del hospital de Son Espases. Los frailes, además, solicitarán la suspensión cautelar de la aprobación.

Es un episodio más de la batalla de la Real en torno a dos proyectos urbanísticos (el hospital y el segundo cinturón) que se va caldeando más y más de cara a la celebración de la fiesta de San Bernat y de la romería que se celebrarará el próximo 19.

Un elemento más vino a caldear más el ambiente. En e su «blog» (página personal en internet) el portavoz de EU-Els Verds, Eberhard Grosske, lanzaba ayer el siguiente mensaje: «No cometa el mismo error que en 2004 [...] Si asiste como una persona más le invitaré a tomar algo; si vuelve a aistir como Corporación municipal, rodeada de ediles de su partido y policías, yo seré de los que estarán sentados en el suelo para impedir el paso».

Además, la concejala socialista Virginia Abraham afirmó que Catalina Cirer «está provocando» al no aclarar si acude o no a la romería. La Plataforma Salvem Sa Real ya ha dejado claro que el gobierno municipal no es bienvenido.

La batalla es política y jurídica y afecta a varias instituciones. Por eso, los frailes de la Real y el GOB han anunciado la presentación de sendos recursos.

En un comunicado, el grupo ecologista informó del recurso, presentado el pasado lunes, 7 de agosto, contra el acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca que aprobó la modificación de PGOU con respecto a los terrenos cercanos al Monasterio de Secar de la Real, y alegó la «falta de aspectos legales básicos», por lo que solicita la nulidad del mismo.