TW
0

EFE/J.J.S.
El buque de apoyo a la actividad pesquera «Miguel Oliver», que dispondrá de un equipamiento tecnológico puntero, entrará en funcionamiento durante el primer semestre de 2007, completando la actividad científica del «Vizconde de Eza» y el «Emma Bardan», del Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA).

Esta embarcación multidisciplinar, botada el pasado día 8, se halla actualmente en fase avanzada de armamento, una vez que ya han sido instalados los motores, generadores y equipos de propulsión y navegación.

Próximamente se procederá al ensamblaje de la súper-estructura donde se situarán los laboratorios, los camarotes y el resto de habilitaciones, sobre el casco del buque.

Con 70 metros de eslora y un equipamiento tecnológico puntero para la navegación y la investigación, el «Miguel Oliver» será el buque insignia del MAPA para el conocimiento de las especies pesqueras de interés.

Miguel Oliver fue secretario general de Pesca Marítima entre los años 1982 y 1986. Biólogo marino y oceanógrafo, nació en Barcelona en 1918 y falleció en 2004 en Palma. Fue director del laboratorio de Palma del Instituto Español de Oceanografía entre 1950 y 1968. Después fue designado director del instituto. Fue diputado autonómico en Balears y presidente del patronato del Parc de Cabrera.