TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
Palma cuenta ya con el primer Centro Islámico de Balears, también llamado «Attauhid», que ejercerá como lugar de formación sobre el Islam y la cultura musulmana, dirigido principalmente a los seguidores de esta religión y a quienes quieran conocer su historia y tradición.

El responsable de «Attauhid», Yousef Youhiri, explicó que en la actualidad la asociación espera una autorización del Ajuntament de Palma para poder abrir definitivamente sus instalaciones como centro islámico, ya que de momento, este ejerce únicamente como mezquita.

La novedad reside en que el Ministerio de Justicia autorizó hace dos semanas su apertura, tras seis meses de espera burocrática. El centro, ubicado en un edificio del Camí de Son Gotleu, cuenta con 400 metros cuadrados dividos en dos plantas que albergan la mezquita y las salas de estudios.

Según Youhiri, este será el mayor punto de concentración de personas que siguen esta religión, ya que el resto de mezquitas de Balears, cuentan con unos 150 metros cuadrados y no disponen de instalaciones para impartir formación y organizar actos, como por ejemplo las cenas tradicionales que ofrecen los responsables del centro durante el Ramadam, o mes de ayuno, a sus fieles.

«Todas las personas que quieran preguntar o conocer el Islam podrán acercarse a nosotros y comprobar que es posible una convivencia y una interculturalidad», según Youhiri.