TW
0

La Oficina de Escolarización de Palma abrirá sus puertas la última semana de agosto, casi con seguridad el lunes 28, para atender a todas aquellas personas que, por diversos motivos, aún no disponen de plaza escolar para sus hijos o que quieren intentar cambiar la que se les asignó en junio.

Durante esa primera semana tan sólo se dará cita a las personas que acudan, como se está haciendo durante el verano, desde que cerró la oficina en julio, en la sede de la Conselleria d'Educació (calle Capità Salom), donde hay una persona dedicada a dar cita para septiembre a los padres y madres que acuden, aunque no han sido muchos, de hecho, este servicio extraordinario está atendiendo una media de tres o cuatro personas por día.

De este modo, según explicó el responsable de Escolarización de la Conselleria, Sebastià Barceló, a partir del día 5 o 6 de septiembre se empezarán a repartir las plazas escolares de Infantil y Primaria que aún están libres y a partir del 12 o 13 se hará lo mismo con las vacantes de Secundaria.

Barceló cifró que entre el 15 y el 20 por ciento del total de plazas están vacantes a estas alturas del año. En el caso de las plazas de 3 años, la cifra es similar, lo que supone que quedan por repartir unas 2.400 plazas de esta edad.