TW
0

Si la jornada del sábado del «Surf Action» estuvo marcada especialmente por la práctica de deportes acuáticos, la lanzadera ubicada en la Platja de Palma en la segunda edición de este festival fue escenario ayer de un gran espectáculo de acrobacias de la mano de expertos en roller, skate o BMX. Para los neófitos, el BMX Freestyle nació en los años 80 en California. Los jóvenes utilizaban sus bicis de BMX-Race (carreras de bicis parecidas al motocross) para montar en pistas de monopatines y saltar sobre óbstaculos en la calle al estilo libre. Hoy, esta prática es ya un deporte consolidado, además de llamativo.

También hubo ayer una gran presencia de adeptos al Aggresive Inline Skating, la forma más radical de patinar. Los deportistas saltaron sobre la rampa, llevando a cabo espectaculares acrobacias en el aire. En este contexto no podía faltar el skateboard, la raíz de todos estos deportes, ya que fue un invento de los surfistas de los años 50. Para no aburrirse en los tiempos sin olas, montaron una pieza de madera sobre las ruedas de un patinete y «surfearon» el asfalto. El deporte creció en las siguientes décadas y hoy es sinónimo de una juventud inconformista e independiente.

Durante el día de ayer también hubo exhibición de windsurfing, kitesurfing, wakeboard y vela ligera. Asimismo, tuvieron lugar espectáculos de capoeira y un concierto de D. Brasil. Una fiesta nocturna en Level dio por clausurada la segunda edición del «Palma de Mallorca Surf Action», una iniciativa del Ajuntament de Palma cuyo objetivo es dar a conocer el concepto de beach Culture.

N. A.