TW
0

Año tras año, los soláriums que en su día se construyeron en la Platja de Palma se van degradando sin que nadie ponga remedio a esta situación. Demarcación de Costas de Balears es el organismo que tendría que actuar, pero en los últimos años el interés por arreglar estas instalaciones ha brillado por su ausencia.

Especialmente llamativo es el pésimo estado en que se encuentra el solárium ubicado al final de la Platja de Palma, justo antes del Torrent des Jueus, cauce que marca la frontera entre la zona turística de s'Arenal de Palma y Llucmajor.

La plataforma de cemento se construyó hace más de veinte años, pero los residentes de la zona no recuerdan que se haya actuado para su conservación. Y así han pasado los años. El oleaje del mar ha ido erosionando la plataforma convirtiéndola ahora en una zona peligrosa para los bañistas. Está tan deteriorada que existe el peligro de caídas o accidentes, por no hablar de la mala imagen que se da de cara a los turistas.

Miles de visitantes pasarán este año por esta zona y procurarán alejarse lo máximo posible de este lugar. Pero la mala imagen no sólo es para los turistas. A los residentes de la Isla tampoco les gusta ver cómo se deterioran las instalaciones de la costa sin que se haga nada al respecto: o bien arreglarlo como se hizo con el solárium de Cala Estancia o bien devolver a la playa a su estado natural eliminando lo que queda del antigua plataforma de cemento.