Sobre el contenido de la reunión, Flaquer explicó que se centrará en la petición de inversiones del Gobierno en materia de investigación y desarrollo, pero también precisó que el president aprovechará para exponer al jefe del Ejecutivo central otros asuntos de interés para la Comunitat Autònoma.
«Tenemos muy pocas esperanzas sobre estos dos asuntos, porque llevamos dos años de pleitos en materia de carreteras y otros dos años desde que el presidente del Gobierno se comprometió a resolver el problema del transporte aéreo», afirmó Flaquer, quien insistió en que el Govern no espera que haya una «respuesta rápida».
El portavoz del Ejecutivo balear, Joan Flaquer, informó ayer de que la reunión se celebrará a las seis de la tarde en la Sala de Autoridades del aeropuerto. La audiencia con el Rey está programada para las siete de la tarde.
Uno de estos asuntos es la firma del convenio de carreteras, que posibilitará una inversión en las Islas superior a los 500 millones de euros. El convenio no puede firmarse ya que el Ejecutivo de Jaume Matas se opone a que en el preámbulo se asegure que estas inversiones sustituyen a las pactadas anteriormente con el Gobierno de José María Aznar.
El Govern espera que la reunión permita desbloquear esta negociación. Lo mismo cabe decirse de la polémica suscitada con el transporte aéreo. Flaquer adelantó que será otro de los asuntos que se abordarán en el encuentro. En cualquier caso, el portavoz del Govern también reconoció que el Govern acude «con pocas esperanzas» a la vista de los antecedentes que existen sobre ambos asuntos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.