El capítulo arancelario más importante en cuanto al valor de sus exportaciones fue el de navegación marítima, que indica la actividad de los astilleros dedicados a la reparación de embarcaciones. Las empresas integradas en este sector exportaron por valor de 91,754 millones de euros de enero a mayo, lo que representa un descenso del 15,2 por ciento respecto al año anterior.
A continuación se sitúa la partida correspondiente a navegación aérea o espacial, cuyas ventas al exterior ascendieron a 54,056 millones entre enero y mayo, un 17,25 por ciento más que en los primeros cinco meses de 2005. Cabe destacar, no obstante, que este capítulo arancelario contabiliza las operaciones de compra venta de aeronaves o componentes aeronáuticos por parte de compañías aéreas domiciliadas en las Islas, por lo que su evolución queda al margen de la actividad productiva de la Comunitat Autònoma.
El primero de los sectores productivos tradicionales en cuanto al valor de sus exportaciones entre enero y mayo fue el calzado, que experimentó un descenso interanual del 7,6 por ciento hasta 53 millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.