TW
0

Los valorados «raors» han llegado a los mercados de Mallorca a un precio de 98 euros el kilo, tras las difíciles condiciones de pesca habidas por mala mar tras levantarse la veda el pasado 16 de agosto.

El levantamiento de la veda del «raor» supone uno de los momentos más esperados de los pescadores mallorquines, que, desde el primer día, salen de forma masiva a la búsqueda de una de las capturas más apreciadas por los consumidores.

Sólo se pueden capturar hasta un total de 50 unidades por licencia de pesca y día. Los anzuelos permitidos para la pesca del «raor» deben ser como mínimo de 14 milímetros de largo y 6 de ancho.

El cebo más adecuado para pescar el «raor», que suele encontrarse en zonas con fondo de arena blanca a una profundidad de entre 30 y 60 metros, es la gamba viva.

El Govern balear ha anunciado que en 2007 la veda se levantará el 15 de agosto y no el 16 como hasta ahora, debido a las quejas de muchos pescadores aficionados que quieren aprovechar el día 15, festivo, para salir a pescar estos apreciados pescados.