TW
0

A pocos días del inicio del curso escolar 2006-2007 varios centros públicos continúan todavía en obras de reforma o ampliación de sus instalaciones. Aunque desde el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), que depende de la Conselleria d'Educació se están haciendo los últimos esfuerzos para que todo esté a punto el 13 de septiembre, día en que comienza el curso escolar.

Centros como el colegio público Es Pont de Palma, en el que se están realizando obras de reforma de los baños con un presupuesto de 59.649 euros todavía están en obras y otros como el Gabriel Alzamora, en el que se han ejecutado obras de reforma de los baños y las barandillas de las escaleras, con un presupuesto de 59.400 euros también están en su fase final de obras.

En el colegio Eugenio López se han llevado a cabo, con un presupuesto de 215.000 euros obras en los accesos -con la instalación de nuevos porches- y la construcción de baños y escaleras.

La Conselleria d'Educació pondrá en marcha el próximo curso ocho nuevos centros educativos en las Islas, siete centros de Infantil y Primaria y un Instituto de Secundaria, lo que supone una inversión de casi 21,9 millones de euros. Pero, además, durante los meses de verano el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) ha ejecutando trece obras de ampliación y diversas reformas importantes en centros educativos por valor de casi 44 millones de euros, informó el gerente del IBISEC, Andreu Obrador.

Los centros de nueva apertura para el próximo curso son el CP Ariany, el CP Nicolau Calafat, en Valldemossa; el CP Ses Cases Noves, en Marratxí; el CP Sant Jordi, en Sant Josep de sa Talaia (Eivissa); el CP Port de Pollença, el CP Son Pisà, en Palma; el CP SA Colomina, en Eivissa, y el IES Porto Cristo.

En cuanto a las obras de ampliación de centros escolares, Obrador destacó trece proyectos, algunos de los cuales finalizarán antes de que empiece el próximo curso escolar, mientras que otros lo harán ya empezadas las clases o a lo largo de 2007. También se han realizando obras en el cableado informático de otros doce colegios, lo que supone un coste de 255.000 euros.