TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Javier Vázquez, confirmó ayer que a finales del próximo mes de noviembre habrán acabado las obras en toda la zona peatonal de la Avinguda Antoni Maura, mientras que los trabajos en superficie, que incluyen el Parc de la Mar, estarán acabados en diciembre. Por lo que respecta al aparcamiento subterráneo, será inaugurado, en principio, el próximo mes de enero. En cuanto a los dos carriles de circulación previstos en el proyecto de reforma de Antoni Maura, ayer por la mañana fueron abiertos ya al tráfico. Cabe recordar que la urbanización de dicha avenida, que tendrá un coste total de tres millones de euros, se inició a principios de este año. Esta actuación se desarrolla de forma paralela al proyecto de remodelación del Passeig des Born, que costará 2,8 millones de euros y cuyas obras, que empezaron en febrero pasado, acabarán a finales del próximo mes de noviembre.

El presidente de la SMAP, epopular Àlvaro Gijón, señaló el pasado mes de enero, cuando fue presentado el proyecto de urbanización de Antoni Maura, que con dicha actuación se pretendía «dar prioridad al peatón pero sin perjudicar al vehículo». La avenida tendrá ahora un carril de entrada hacia el centro, para poder acceder así a Conquistador y a Jaume III, y un carril de salida, para poder acceder bien al Passeig Marítim o bien a la Autovia de Llevant. Asimismo, contará con un carril destinado exclusivamente a la parada de los taxis.

En cuanto a la acera en donde se ubican las terrazas de los restaurantes, se amplía en 7,5 metros, por lo que tendrá una amplitud total de 20 metros, mientras que la acera que está situada junto a los Jardins de s'Hort del Rei se amplía en 1 metro, por lo que pasará a tener 8 metros de ancho. La superficie de toda la avenida es de 5.037 metros cuadrados, de los cuales 3.928 se destinarán al peatón y 1.011 serán de zona ajardinada. Por otra parte, desde ayer mismo están ya en funcionamiento 43 nuevos puntos de luz en la zona. Además, las terrazas disponen ya de los nuevos toldos y están instalados también los nuevos bancos.