TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que en la actualidad hay un total de 264.354 tarjetas ciudadanas activas, si bien ahora sólo son utilizadas con asiduidad alrededor de unas 100.000 tarjetas. Asimismo, anunció que en breve habrá dos nuevos municipios que podrán utilizar la tarjeta ciudadana, en concreto, Valldemossa y Calvià, que se sumarán a Palma, Marratxí, Inca, Esporles, Sineu, Puigpunyent, Sant Joan y Llucmajor. Una vez que entre en funcionamiento la nueva tarjeta, a finales de año, las antiguas ya no podrán ser utilizadas. Cabe recordar que la nueva tarjeta sin contacto de la EMT entró en funcionamiento de forma experimental en la línea 19 (Universitat) el pasado mes de junio. Se trataba de una prueba piloto cuya finalidad era comprobar que la nueva tarjeta funciona bien y que se puede implantar en las otras líneas.

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, recordó entonces que, en principio, a partir de octubre se podrá pagar con la nueva tarjeta ciudadana sin contacto en todas las líneas de la EMT. La tarjeta ciudadana actual podrá seguir utilizándose hasta diciembre de este año, por lo que durante unos tres meses se podrá pagar indistintamente con ambas tarjetas en todas las líneas. A partir de enero de 2007, ya sólo se podrá pagar con la tarjeta sin contacto.

Cabe recordar que la EMT ha repartido hasta ahora 200.000 folletos en el marco de la campaña de promoción iniciada por la empresa municipal para que los ciudadanos sustituyan la actual tarjeta ciudadana por la futura sin contacto. Dicha hoja puede ser depositada, una vez cumplimentada, en los buzones que hay en los autobuses, en la oficina central de la EMT, en cualquier Unitat d'Informació i Atenció al Públic -UIAP- o enviarse por correo. La EMT informará luego por teléfono sobre el día y el lugar donde podrá recogerse la nueva tarjeta. Para más información, se puede llamar al teléfono 900 700 710. En principio, las nuevas tarjetas ciudadanas sin contacto podrán ser recargadas en más de 200 puntos en Palma y en más de 400 en toda la isla.