TW
0

AGENCIAS
El PSOE tachó de «mala excusa» la afirmación del presidente del Govern, Jaume Matas, de que los socialistas acusan al PP de amparar la corrupción en varios ayuntamientos de Balears siguiendo una «consigna» de la dirección estatal y le instó a debatir sobre ello en el Parlament. En un comunicado, el primer partido de la oposición en Balears niega que, como dijo Matas, sus acusaciones de corrupción respondan a una estrategia ideada desde Madrid.

«Por muchas excusas que de Matas, la realidad se impone a sus declaraciones. No se trata de invenciones de nadie, hay grabaciones y hay certificados falsos», apunta el PSOE en referencia a los casos de Santa Margalida y Ses Salines.

Por su parte, el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, manifestó que hasta que no exista una sentencia judicial «firme» no se pueden exigir responsabilidades políticas a aquellas personas que presuntamente pudieran estar implicadas en casos de corrupción, ya que, «ante todo los partidos debemos respetar el derecho de presunción de inocencia».

Ramis aclaró en una rueda de prensa que «una cosa es que un señor se quiera retirar de la vida política por decisión personal», y otra distinta es que se «le oblige desde el partido al que pertenece a dejar su cargo», sin respetar su «presunción de inocencia».