TW
0

NEKANE DOMBLÀS
El president del Govern, Jaume Matas, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, colgaron ayer la bandera de Mallorca del balcón principal del Consolat de Mar, donde quedará instalada hasta la Diada de Mallorca, el próximo 12 de septiembre. El Govern se ha sumado de esta forma a la iniciativa promovida por el Consell para animar a los ciudadanos de la Isla a que coloquen las banderas en las fachadas de sus domicilios.

Tras un breve encuentro con el president del Ejecutivo, Maria Antònia Munar hizo unas declaraciones a los periodistas para destacar el enorme éxito de la iniciativa del Consell, que este año ha querido celebrar el X aniversario de la Diada de Mallorca con un homenaje a la bandera. Munar aseguró que los ciudadanos están respondiendo muy bien a la petición del Consell. Agradeció el apoyo que han prestado los medios de comunicación para que los mallorquines se sumen a la celebración. Aseguró que, aunque es una bandera con muchos años de historia, todavía hay ciudadanos de la Isla que no la reconocen entre toda la simbología propia de las Islas. «La bandera del Reino de Mallorca todavía no era lo suficientemente conocida y hacía falta que se le hiciera este reconocimiento», dijo Munar.

La presidenta del Consell de Mallorca se mostró convencida de que de aquí al 12 de septiembre todavía se colocarán más banderas en los balcones. Aseguró sentirse muy contenta y satisfecha al comprobar cómo los mallorquines están respondiendo a la invitación de la institución insular. «Estoy muy satisfecha de haber puesto la bandera de Mallorca con el president en el Consolat de Mar», dijo Maria Antònia Munar.

La presidenta también se refirió a la petición realizada por el PSM para que la Diada de Mallorca pase a celebrarse el 31 de diciembre, y no el 12 de septiembre. Munar aseguró que ese día se celebra la Festa de l'Estendard, protagonizada por el Ajuntament de Palma. Destacó que se trata de una fiesta con muchos años de antigüedad, que también el Consell quiere celebrar.

La presidenta no quiso hacer declaraciones sobre otros temas de actualidad, como el anuncio realizado el día anterior por el Govern de la retirada del proyecto de ley del suelo. «Hoy es un día de fiesta y de conmemoración de la bandera», contestó Munar.