TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Javier Vázquez, confirmó ayer que Cort reinstalará en la calle Marquès de la Sènia el conjunto escultórico dedicado al pintor y escritor Santiago Rusiñol, con la excepción de la fuente, que había en el lugar hasta finales de 2004.

Cabe recordar que dicho conjunto escultórico fue retirado de forma provisional con motivo de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo previsto en la zona, que será inaugurado a finales del mes de octubre.

Desde el pasado 31 de julio, un tramo del paseo peatonal de Marquès de la Sènia se encuentra abierto ya al público. Asimismo, dos terceras partes de dicha calle están abiertas al tráfico para los vehículos de los residentes y de los comerciantes de la zona. En concreto, hay habilitados dos carriles de circulación, uno en cada sentido, hasta octubre, mes en el que se inaugurarán los viales previstos, dos carriles en dirección a Joan Miró y uno hacia la Plaça des Pont. Además, hay ahora disponibles 35 plazas de estacionamiento en superficie de las 51 previstas.

En cuanto al paseo peatonal, de 3.188 metros cuadrados, ha sido realizado con pavimento de piedra natural y cuenta con una zona de juegos infantiles, de 203 metros cuadrados, así como con nuevos bancos y 67 farolas. Las aceras ocupan 1.022 metros cuadrados.