Los asistentes a la fiesta pudieron contemplar asombrosas escenografías. Foto: M.A. CAÑELLAS

TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Televisió de Mallorca celebró ayer su fiesta de inauguración de las emisiones oficiales, en una acto que tuvo lugar en el Parc de Tecnologies Ambientals, presidido por la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, y que contó con la presencia del president del Govern, Jaume Matas, y de los responsables del gobierno insular de Mallorca, así como de una amplia representación de distintos sectores de la sociedad mallorquina. Tras una espectacular recepción a los invitados, con un baile acrobático de un grupo de parapentes motorizados, el director general de Televisió de Mallorca, Antoni Moragues, aseguró que «las televisiones locales han sido la semilla de lo que hoy inauguramos y podrán seguir funcionando». «Es una televisión temática porque sus protagonistas serán Mallorca y sus habitantes», señaló, para añadir después que «esta televisión contribuirá a la normalización cultural y lingüística de Mallorca.

El vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, tomó la palabra como presidente del consejo de administración de la nueva televisión para anunciar que las emisiones buscarán la cercanía al público, la pluralidad y la calidad. Nadal recordó que todos los pasos políticos que ha ido dando Televisió de Mallorca han salido adelante por unanimidad, pero incidió en que la seña de identidad de la nueva oferta televisiva será la calidad. «Queremos una televisión que nos haga estar orgullosos de ser mallorquines», dijo. En su intervención destacó además la cercanía de los productos que ofrecerá la nueva televisión, a la que proclamó «heredera» de las televisiones locales «pioneras en las emisiones de proximidad y patrimonio cultura y audiovisual de los mallorquines». «Será una televisión de aquí hecha por gente de aquí», añadió.

Pero más que un acto institucional, los responsables de Televisió de Mallorca quisieron hacer ayer una gran fiesta de bienvenida a los futuros espectadores. Una espectacular puesta en escena con globos gigantes de colores de los que colgaban bailarines. En todo momento se alternaron actuaciones con proyecciones de vídeo y montajes de luz y sonido en una gran pantalla exterior. Se mostraron imágenes del nacimiento de la nueva televisión, con imágenes de sus primeros pasos políticos, con especial referencia al consenso alcanzado por los partidos políticos.