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El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, explicó ayer los pormenores de la campaña informativa que bajo el lema 'Palma, ciutat viva' ha iniciado el Ajuntament con un primer reparto de 148.000 folletos, al que seguirán otros, para explicar las actuaciones realizadas a lo largo de la presente legislatura y en otras anteriores. La oposición, por su parte, denuncia que se trata de una campaña sólo «electoralista».

El díptico que ahora se está repartiendo mediante el sistema de buzoneo está escrito en castellano y catalán, y cuenta con una postal en su lado izquierdo, en la que aparece una fotografía del Parc de ses Fonts, y con un texto de realizaciones en su lado derecho, con una fotografía de la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, en su anverso, y con un plano con las zonas verdes en su reverso.

De Santos señaló que la realización de los primeros folletos, que hacen referencia a las zonas verdes que tiene Palma, ha sido adjudicada a Espai Comunicació i Gestió por el procedimiento negociado sin publicidad y no por concurso, al no superarse el límite de gasto de 12.000 euros. El coste de estos folletos fue de 9.435 euros.

De Santos recordó que en julio pasado la Junta de Govern acordó la convocatoria de un concurso, por un importe global de 53.000 euros, para la puesta en marcha de 'Palma, ciutat viva', que preveía el envío de hasta seis modelos distintos de folletos a partir de finales de año, haciendo referencia, por ejemplo, a los 'casals' o a la EMT.