TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, dio a conocer ayer que hoy viernes, 15 de septiembre, se inicia el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la tasa de vados. El plazo de pago voluntario finalizará el próximo 16 de noviembre.

Àlvarez destacó que este año la cuota media del IBI ha subido un 1,27 por cien, sensiblemente por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto para 2006, que podría ser de un 4 por cien.

Àlvarez destacó que «desde el Ajuntament se están mejorando día a día todos los procesos de recaudación para facilitar y agilizar todo lo posible las diversas formas de pago al contribuyente».

En este sentido, recordó que todos los contribuyentes que hayan recibido el aviso de pago lo podrán abonar presentándolo en las oficinas de recaudación ubicadas en el número 19 A de la calle Isidoro Antillón, en el número 1 de la calle Son Dameto -cuartel de Sant Ferran- y en el número 9 de la Plaça de Santa Eulàlia. Como novedad, «y para facilitar en todo lo posible el pago a los contribuyentes», este año se añade a dichas oficinas la ubicada en el número 22 bajos de la calle Francesc de Borja Moll.

El pago puede efectuarse también en cualquier oficina de las siguientes entidades bancarias: Banca March, Banco de Crédito Balear, Sa Nostra, La Caixa, Colonya Caixa de Pollença o Caixa Rural de Balears. Asimismo, podrá pagarse a través de Internet (www.palmademallorca.es) y automáticamente, mediante el código de barras que figura en el anverso del aviso de pago, en los cajeros automáticos de Sa Nostra y de Servicaixa de La Caixa.

Todos los contribuyentes que no hayan recibido el aviso de pago sólo podrán hacer efectiva su liquidación en alguna de las cuatro oficinas municipales citadas. No obstante, llamando al teléfono 900 77 88 88 puede solicitarse el envío de dicho aviso o bien información para poder efectuar el pago a través de Internet.

Por otra parte, los recibos cuyo pago hubiese sido previamente domiciliado en una entidad bancaria serán remitidos a las respectivas oficinas para su cargo en la cuenta de los contribuyentes.