TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública, epopular Pedro Àlvarez, confirmó ayer que a partir del próximo mes de octubre tres Unidades Integradas de Atención al Público (UIAP) abrirán sus puertas por las tardes, excepto en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. En concreto, se trata de las oficinas ubicadas en el número 9 de la Plaça de Santa Eulàlia, en la calle Son Dameto -en el cuartel de la Policia Local- y en el número 18 de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga -en el edificio municipal de las Avenidas-. Esta medida está incluida en el Plan Director para la Modificación Horaria en la Prestación del Servicio de Atención al Público y en el Pla de Modernització i Qualitat.

Entre los meses de octubre y mayo, las tres UIAP citadas estarán abiertas de lunes a jueves desde las 08.30 hasta las 18.00 horas, ininterrumpidamente, y los viernes desde las 08.30 hasta las 14.30 horas. Los cuatro meses restantes estarán abiertas de lunes a viernes desde las 08.30 hasta las 14.30 horas. El objetivo del Ajuntament es que las otras cinco UIAP existentes y las cuatro Oficinas Móviles de Servicio (OMS) atiendan también a los usuarios por las tardes de forma progresiva, en función de la demanda ciudadana. «Satisfacer las necesidades y demandas ciudadanas con el nivel de calidad que en estos momentos la sociedad exige es un compromiso de Cort», añadió.

La intención del Ajuntament es que en un plazo de cinco años el 50 por cien del personal adscrito a las UIAP preste sus funciones en horario partido. Sólo se acogerán al mismo los funcionarios que lo deseen, ya que se trata de una medida que tiene un carácter voluntario. En cuanto a las OMS, cabe recordar que entraron en funcionamiento en noviembre pasado. Desde entonces, «más de 4.000 personas se han beneficiado de su puesta en marcha», destacó el edil. Las OMS son oficinas de atención al público que se desplazan hasta aquellas zonas en que no hay UIAP, y prestan los mismos servicios que ellas, es decir, facilitan información de carácter fiscal a los ciudadanos, orientan y asesoran sobre asuntos municipales, emiten certificados de empadronamiento y de residencia, tramitan la tarjeta ciudadana, y reciben y tramitan las sugerencias y las quejas presentadas por los ciudadanos. Las OMS están ubicadas ahora en es Rafal, Can Pastilla, Sant Jordi y La Vileta.