TW
0

La Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando, destinará 8.337.577,42 euros durante los próximos dos años al Servei d'Ajuda a Domicili (SAD), lo que representa un incremento medio del 36 por cien con respecto a los fondos destinados en 2005.

La Junta de Govern celebrada ayer aprobó las cláusulas para la adjudicación de dicho servicio, que será gestionado por la empresa o empresas que resulten ganadoras del concurso convocado. La principal novedad de esta convocatoria es que se hace una división de Palma en dos zonas «para una mejor atención».

Por lo que respecta a la zona 1, comprende los sectores de Ciutat Antiga, Llevant Nord, Llevant Sud, Litoral de Llevant y Est. En cuanto a la zona 2, comprende los sectores de Estacions, Nord, Mestral y Ponent. Los fondos previstos por Cort para cada zona ascienden a 4.168.788,71 euros durante los próximos dos años.

En 2005 recibieron el Servei d'Ajuda a Domicili 1.104 personas, si bien el número de personas beneficiarias fue superior, ya que en algunos casos se atendió además a algún otro integrante de la unidad familiar. Del total de personas atendidas, las personas mayores representaron el 88,2 por cien y las personas con algún tipo de discapacidad supusieron el 11,8 por cien. Por sexos, el 72,92 por cien eran mujeres y el 27,08 por cien hombres. Las barriadas de es Rafal Nou, El Vivero, Son Gotleu, Santa Catalina y Son Rapinya son aquellas en donde se atiende ahora a un mayor porcentaje de personas usuarias.