TW
0

El próximo jueves 28 de septiembre, a las 20.15 horas, en la Basílica de Sant Francesc, comenzará el ciclo de conferencias que impartirá el Padre Darío Betancourt. Enmarcadas en el ciclo «Evangelización y oración por los enfermos», las charlas están organizadas por el movimiento Organización Carismática de Mallorca cuyo consiliario es el sacerdote diocesano Joan Horrach, designado como tal en 1995 por el obispo Teodor Ubeda.

Betancourt es definido por Joan Horrach como un sacerdote con un «carisma especial, muy humano, respetuoso y abierto».

A su vez, Alba Giraldo, miembro del Movimiento Carismático de Mallorca, aseguró: «Es un oasis en un desierto... En un mundo tan materialista, donde la persona queda relegada, él es una esperanza».

El padre Betancourt, originario de Medellín (Colombia), está afincado en Nueva York donde realiza su labor pastoral centrada en la oración y atención espiritual de los enfermos.

Betancourt estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Medellín; Teología Moral, en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma; y Psicología, en la Universidad de Fordham (Nueva York).

Las charlas del padre Betancourt se celebrarán los días jueves 28 y viernes 29, a las 20.15 horas en Sant Francesc. El sábado, 30 de septiembre, a las 18.00 horas en el Seminario Nuevo de Son Gibert. Y, por último, el domingo, primero de octubre, de 10.00 a 19.00 horas, en el Seminario Nuevo de Son Gibert.