TW
0

Como si se tratara de una de las muchas historias y leyendas arraigadas a nuestra cultura en las que un noble caballero salva a una bella y atemorizada doncella de las garras de un temible dragón, un centenar de personas, senyera en mano, participaron ayer por la mañana en la gincana cultural «Camí de Palma gòtica» organizada por el Consell de Mallorca dentro del programa «Ei tú!Tresca per Mallorca», que comenzó el pasado mes de marzo.

Un recorrido por el casco histórico de Palma en el que los participantes tuvieron que superar diversas pruebas de orientación, de habilidad y preguntas culturales con el objetivo de conocer la riqueza cultural de Mallorca y que pusieron de manifiesto la capacidad y el ingenio de los equipos integrados por cuatro personas. Primera prueba, con la que arrancó el juego, buscar una senyera de Mallorca. Hubo algún previsor que la traía de casa, otros recorrieron Palma en su busca y otros, los más ingeniosos, la pintaron.

Pero buscar edrac de Na Coca, la figura de Sant Jordi, ubicar el museo de Mallorca o averiguar cuántos mallorquines hay en el Real Mallorca fueron algunas de las muchas pruebas que tuvieron que superar casi el centenar de participantes. Como prueba final, los grupos, vestidos de caballeros, tuvieron que convencer a un chica ajena a la gincana de que se hiciese pasar por doncella rescatada y les acompañara a La Misericòrdia. El equipo ganador, formado por Maria Magdalena Alomar, Polita Nieto, Catalina Oliver y Maria Nieto, obtuvo como premio un viaje para participar en la última actividad de «Ei tú!Tresca per Mallorca», que tendrá lugar en diciembre en las tierras continentales del antiguo Reino de Mallorca, Francia y Catalunya.

Ana Largo