TW
0

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, criticó la «desorganización y falta de recursos» puesta de manifiesto en el acondicionamiento de los edificios para implantar la nueva Oficina Judicial y calificó de «lamentable episodio» el traslado forzoso de los jueces de lo Penal al antiguo edificio de Carreteras en las Avenidas.

En la apertura oficial del año judicial, Terrasa lamentó las desfavorables condiciones en las que trabajan los jueces y fiscales en las Islas, especialmente en Eivissa y Palma y sobre todo por la situación de algunos edificios e instalaciones que requieren de una urgente actuación.

Terrasa trasladó esta preocupación durante su discurso con motivo del acto de inicio del año judicial 2006-2007, donde expresó su preocupación especial porque Balears sea la tercera o cuarta autonomía en número de jueces por habitante, lo que, según destacó, no constituye un dato favorable «si atendemos a que la primera en número de asuntos por habitante».

En su intervención, Terrasa lamentó la situación del edificio de los Juzgados de Eivissa que, en su opinión, es el peor de todo el territorio y demanda urgentes actuaciones, incluso en materia de salubridad. Según denunció, en este mismo edificio ya no existe espacio bastante para que el Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial puedan crecer.

Asimismo, trasladó que ningún partido judicial de las islas cuenta con un solo edificio capaz de albergar a todos sus juzgados, diseminados en locales alquilados o cedidos por el Govern, los Consells, o los ayuntamientos.