TW
0

La presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, manifestó, en la presentación del estudio «La farmàcia de Es Carrer Nou (1910-1965)» que «las auténticas historias personales conforman la verdadera historia de cada pueblo, y en este caso el farmacéutico Mariano Fraga constituye un sólido referente para entender el desarrollo de Ferreries».

Barceló efectuó estas manifestaciones en el acto de presentación del estudio «La farmàcia des Carrer Nou (1910-1965)» en la colección «Monografies Ferrerienques». Editado por el Ajuntament de Ferreries, recupera la memoria histórica de uno de los personajes que marcó la evolución del pueblo en un momento de crecimiento y cambio social. Se trata del farmacéutico catalán Mariano Fraga Solà (Navarcles, Barcelona, 1884-Ferreries, 1979), que abrió y regentó la primera farmacia en este municipio menorquín.

El autor del estudio es el periodista Josep Pons Fraga, redactor jefe de Ultima Hora Menorcay nieto de este farmacéutico que también fue el primer presidente del club de fútbol de Ferreries y promotor, el 1923, de las primeras proyecciones cinematográficas en esta población.